Diseño, instalación, reparación y servicio de todo tipo de bombas de calor de aires acondicionado, incluido mantenimiento. Nuestros técnicos normalmente pueden atender su reparación en menos de 24 horas y realizar las actuaciones de servicio o mantenimiento.

Llevaremos a cabo cualquier arreglo de bomba de calor, reparación, mantenimiento e instalación de cualquier marca y modelo asociados en Toledo y todos sus alrededores (Santa Barbara, Cobisa, Bargas, Azucaica, Arges, Las Nieves, Nambroca, Olias…)

Las bombas de calor es recomendable que tengan un mantenimiento para evitar averías más graves.

spray limpieza bacterias aire acondicionado bomba de calor

¿Qué es una bomba de calor y cómo funciona?

La bomba de calor es un dispositivo que extrae calor de una fuente y lo transfiere a otra área, al igual que su refrigerador o nevera, solo que en lugar de eliminar el calor, la bomba de calor lo utiliza. El sol calienta nuestra atmósfera y la capa externa de la corteza terrestre cada día, proporcionando cantidades masivas de energía térmica que se almacenan en el aire que respiramos y debajo del suelo sobre el que caminamos.

Una bomba de calor es un dispositivo que extrae calor de una fuente y la transfiere a otra área.

Un sistema de bomba de calor consta de:

  • Fuente de CALOR (el aire, el suelo o un cuerpo de agua cercano)
  • Bomba de CALOR (que tiene una válvula de expansión, compresor y evaporador)
  • Sistema de distribución de CALOR (calefacción por suelo radiante, radiadores y agua caliente sanitaria)

Bombas de calor de aparatos de aire acondicionado

Una bomba de calor de fuente de aire (ASHP) es un sistema que transfiere calor del exterior al interior de un edificio, o viceversa (aire acondicionado). Bajo los principios de la refrigeración por compresión de vapor, un ASHP utiliza un sistema refrigerante que involucra un compresor (maquina en el exterior) y un condensador (Split dentro de casa) para absorber el calor en un lugar y liberarlo en otro.

Las bombas de calor de fuente de aire eliminan la necesidad de calentamiento de combustibles fósiles.

Las bombas de calor de fuente de aire eliminan la necesidad de un sistema de calentamiento de combustibles fósiles como GLP, gas o petróleo, son altamente eficientes con 1kW de consumo de electricidad generando 3kW a 5kW de calor renovable durante todo el año.

¿Cuándo debe reemplazar su bomba de calor?

Las bombas de calor son generalmente unidades de bajo mantenimiento. Sin embargo, si surge alguno de los siguientes problemas, su bomba de calor puede haber llegado al final de su ciclo de vida:

  • La unidad tiene más de 15 años.
  • El equipo comienza a necesitar reparaciones repetidas
  • Las facturas de energía están aumentando
  • Su casa tiene problemas de humedad.

¿Cuáles son las señales de que su bomba de calor necesita reparación?

¿Su bomba de calor tiene alguno de los siguientes problemas?

  • Su unidad está atascada en un modo de temperatura, tal como solo soplando aire caliente o solo soplando aire frío.
  • Si su bomba de calor no puede salir del modo caliente o frío, la válvula de inversión puede haber fallado. El termostato también podría ser el culpable. Nuestros ingenieros diagnosticarán, eliminarán y reemplazarán cualquier elemento que pueda estar causando el problema.
  • Se está formando hielo en las bobinas.
  • Este problema es una señal de fugas de refrigerante. Será necesario ubicar el sello de fugas y recargar el refrigerante a su nivel adecuado.
  • La bomba de calor no arranca.
  • Si la bomba de calor no funciona, el condensador de arranque se quema y deberá ser reemplazado.

Un mantenimiento periódico puede evitar que sea necesario el remplazo de la bomba de calor.

Para cualquier reparación de electrodomésticos en Toledo o arreglar las máquinas de aire acondicionado con bomba de calor, llámenos, le daremos presupuesto sin compromiso y la visita es gratis en cualquier servicio de reparación que le facilitemos.

Técnico joven arreglando bomba de calor en Toledo

 

Call Now Button
Abrir chat